Policiales

Fiscal pidió 4 años y 10 meses de prisión para Cristian Pilotti

Fue durante la audiencia que se realizó en Tribunales, tras el veredicto condenatorio que dio el jurado popular. Ahora, el juez Néstor Conti tiene cinco días para dar a conocer su decisión.

El fiscal Leandro Favaro pidió que Cristian Pilotti, el joven al que un jurado condenó por golpear salvajemente a su ex novia Victoria Montenegro, sea sentenciado a 4 años y 10 meses de prisión.

El pedido del investigador fue superior al de Patricia Perelló, la abogada de la propia víctima, lo cual es al menos llamativo. La defensora de la mujer golpeada en enero de 2015 durante una fiesta electrónica solicitó que Pilotti reciba la pena de 4 años de prisión.

También sumó el pedido de reestricción a su cliente y el de que se someta a un tratamiento para controlar su impulsividad.

En tanto, el representante legal de Pilotti, Iván Gonzalo, dijo que el juez Néstor Conti, encargado de establecer la condena que le cabe al detenido, debe aplicarle la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. Con eso, el letrado busca que pueda salir de la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán en la que lleva casi dos años preso, para trabajar y colaborar con la manutención de su hija.

Todo eso ocurrió en la audiencia que hoy se realizó en Tribunales. Ahora, el magistrado tiene cinco días para dar a conocer su decisión.

El hecho ventilado en el juicio que finalizó la semana pasada con el veredicto condenatorio del jurado popular ocurrió el 7 de enero de 2015.

Ese día, Cristian Pilotti golpeó violentamente a Victoria Montenegro, con quien mantenía una relación de marcada inconstancia y violencia previa. El ataque se produjo en el estacionamiento de Destino Arena, un balneario del sur de la ciudad, donde se llevaba a cabo una fiesta de música electrónica.

Montenegro dio a conocer el caso por las redes sociales y dijo: “Me sacó entre la gente ahorcándome, aprovechándose de su dos metros de altura, y de que me triplica en fuerza y tamaño. Me arrastró entre la gente hasta el estacionamiento y me golpeó de una forma desmedida hasta dejarme inconsciente, provocándome fractura de tabique, fractura del hueso del globo ocular en tres partes, cortes y hematomas en toda la cara y en distintas partes del cuerpo”.

Luego Pilotti llevó a Montenegro hasta la pizzería de un amigo suyo. Horas más tarde, la joven fue internada y varios días en una clínica, hasta que logró recuperarse. Fue entonces cuando hizo público su drama.

La Justicia, a través del fiscal Fabián Belén primero, y luego de su par Juan Pablo Lódola -en esta etapa lo reemplazo su par, Leandro Favaro, por decisión del Ministerio Público-, inició una investigación y horas más tarde se ordenó un allanamiento en el barrio La Herradura, donde vivía Pilotti con su familia.

Finalmente, el joven empleado del Emvial -del que lo suspendieron hasta que se definiera su situación judicial- fue indagado y reconoció el ataque. “Le pegué, pero no quise matarla en ningún momento”, dijo tras ser trasaldado al penal de Batán, en donde se encuentra detenido desde entonces.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...